domingo, 26 de julio de 2009

Clasificacion de los Seres Vivos

HISTORIA DE LA CLASIFICACIÓN


Desde los tiempos de linneo, se comenzaron a usar las categorías de especie, género y reino en un sistema jerárquico, es decir, grupos dentro de grupos, en los que cada uno representaba un nivel. Los naturalistas de esa época reconocían los reinos ANIMAL, VEGETAL Y MINERAL. Hoy en día se han añadido más categorías además, se han reclasificado los reinos naturales. http://http//es.wikipedia.org/wiki/Reino_(biolog%C3%ADa).


La taxonomía se encarga de la clasificación de los seres vivos, al igual que antes, se basa en un sistema jerárquico y cada uno de los grupos representa un nivel.








Ésta es la clasificación del hombre:

Reino: Animal


Phyllum: Cordados

Subphylum: Vertebrados

Clase: Mamíferos

Subclase: Theria
Infraclase. Eutheria

Orden: Primates

Familia: Hominidos

Género: Homo

Especie: Homo sapiens

Actualmente se han clasificado alrededor de 1' 750.000 especies pero que se cree que el número de especies es mayor a un millón y medio. http://adalberti.blogspot.com/2007/02/cuntas-especies-hay-en-la-tierra.html.


DIVERSIDAD DE ESPECIES


Es un término que se refiere a la gran variedad de organismos como resultado de miles de millones de años de evolución por procesos naturales y artificiales.

La diversidad de organismos presentes en el planeta tierra es el resultado de 4.000 millones de años de evoluciòn, la tarea de las presentes y futuras generaciones es preservarla, dada la gran riqueza genética que ésta representa. Para mayor información, busca http://http//co.kalipedia.com/ecologia/tema/proteccion-biodiversidad.html y