domingo, 2 de agosto de 2009

Conoce la localidad de Usme

CIUDAD BOLIVAR Y USME

LUGARES PARA SOÑAR






La localidad de Ciudad Bolivar cuenta con 713.00 habitantes en la zona urbana y 4.785 en la zona rural. Tiene 252 barrios legales y más de 100 ilegales. Cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales, es una fuente de riqueza hídrica (cuenca principal, río tunjuelo además de las quebradas Limas, Trompeta, Hierbabuena...), y represas como la de Chisacá y La regadera.
A pesar de la enorme importancia de esta localidad, existen gran cantidad de problemas ambientales que la afectan:
Relleno Sanitario doña Juana:





Un estudio de la Universidad del valle, encontró que los habitattes de Mochuelo alto y Mochuelo Bajo, respiran partículas de Benzeno, Xileno y partículas de PM. Se encontró que estas particulas en grandes cantidades. Y este es uno de los menores problemas, se espera que este relleno siga creciendo y le siga quitando espacio vital a las poblaciones más cercanas.
//http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso124894-relleno-dona-juana-afecta-salud-de-habitantes-cercanos





PAISAJES HERMOSOS, QUE CONSERVAN LA AUTENTICIDAD:





LA PIEDRA DEL INDIO





ZONA RURAL
















































EMBALSE DE LA REGADERA


















AGRADEZCO INMENSAMENTE A LOS JÓVENES DE ESCUELA VIVA POR PERMITIRME RECREARME Y LIBERAR MIS SENTIDOS.













sábado, 1 de agosto de 2009

El reino mónera

tomado de: http://www.adonde.com/medio-ambiente/imagescap/cap10protista.jpg






EL REINO MONERA

En este reino encontramos una gran cantidad de organismos unicelulares procariotas que ocupan casi todos los hábitats del planeta tierra.






Pertenecen a este reino las bacterias y las cianobacterias. Aunque son unicelulares, algunos forman colonias. Dentro de sus características se encuentran:









La partición o fisión binaria es la forma más común de reproducción.

Comienza con la duplicación del material genético del organismo, la copia se ancla en uno de los polos de la célula.

Una vez ubicados los cromosomas en cada polo de la célula, ésta se parte en dos células hijas. Para mayor información,consulte:http://es.wikipedia.org/wiki/Fisi%C3%B3n_binaria.

  • Son células que no tienen envoltura nuclear, cloroplastos y mitocondrías.

  • Algunas formas son móviles y se desplazan por flagelos o por deslizamiento.


Las bacterias tienen diferentes formas: esférica, espiral, o de bastón. Las bacterias son las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho. Consecuentemente solo se pueden ver mediante microscopio. Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa protectora resistente al calor y que protege la bacteria de la falta de humedad y comida.
Las bacterias tienen un papel funcional
ecológico específico. Por ejemplo, algunas realizan la degradación de la materia orgánica, otras integran su metabolismo con el de los seres humanos.
Si bien algunas bacterias son patógenas (causantes de diversas enfermedades), una gran parte de ellas son inocuas o incluso beneficiosas para la salud