sábado, 1 de agosto de 2009

El reino mónera

tomado de: http://www.adonde.com/medio-ambiente/imagescap/cap10protista.jpg






EL REINO MONERA

En este reino encontramos una gran cantidad de organismos unicelulares procariotas que ocupan casi todos los hábitats del planeta tierra.






Pertenecen a este reino las bacterias y las cianobacterias. Aunque son unicelulares, algunos forman colonias. Dentro de sus características se encuentran:









La partición o fisión binaria es la forma más común de reproducción.

Comienza con la duplicación del material genético del organismo, la copia se ancla en uno de los polos de la célula.

Una vez ubicados los cromosomas en cada polo de la célula, ésta se parte en dos células hijas. Para mayor información,consulte:http://es.wikipedia.org/wiki/Fisi%C3%B3n_binaria.

  • Son células que no tienen envoltura nuclear, cloroplastos y mitocondrías.

  • Algunas formas son móviles y se desplazan por flagelos o por deslizamiento.


Las bacterias tienen diferentes formas: esférica, espiral, o de bastón. Las bacterias son las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho. Consecuentemente solo se pueden ver mediante microscopio. Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa protectora resistente al calor y que protege la bacteria de la falta de humedad y comida.
Las bacterias tienen un papel funcional
ecológico específico. Por ejemplo, algunas realizan la degradación de la materia orgánica, otras integran su metabolismo con el de los seres humanos.
Si bien algunas bacterias son patógenas (causantes de diversas enfermedades), una gran parte de ellas son inocuas o incluso beneficiosas para la salud

1 comentario:

  1. Hola amiguita muy interesante este blog, ¿pero y donde ubico los blogs? y sera uqe reinos no es una palabra muy comprometedora para escribirla, pues da jerarquia que las leyes naturales deslegitiman??PIENSALO. UN ABRAZO. ROS

    ResponderEliminar